Skip to content

El Cuestionamiento Rompiendo Cadenas

abril 19, 2013

Capítulo I

El Cuestionamiento a la Libertad

Este ensayo no es una literatura de autoayuda o espiritual, mucho menos religioso es simplemente una idea plasmada en palabras.

A lo largo de la vida usted como yo hemos sentido ese sentimiento de angustia y ansiedad que nos carcome en algunos momentos, en el que no le encontramos sentido al esfuerzo diario que realizamos para sobrevivir en el mudo cotidiano, en aquel mundo que día a día nos parece que se hace más reducido, que los años pasan a una gran velocidad, que vemos que nuestras vidas se fugan en el tiempo sin poder tomar control de ella. Qué triste es levantarnos en las mañanas, vernos al espejo como las marcas del tiempo se plasma en nuestros rostro sin mayor merito que solo respirar y seguir las reglas sociales que se nos impones. Presos de una fuerza invisible que nos automatizan que nos desdibujan lo que somos, que nos quitan los sueños y alejan las esperanzas, que estallan en un sentido monocromático del existir. Que estamos llenos de compromisos con familiares, compañeros, amigos y hasta con personas que son intangibles, pero a todos ellos les debemos alguna parte de nuestra vida aunque esto sea un paradigma fantasmal.

Este fantasma de incertidumbre cometemos las mas inconscientes decisiones nos refugiemos en actos placebos, algunos buscan quemar su ansiedad en el humo del tabaquismos, ahogar sus penas en una botella, elevarse en un psicotrópico, confesarnos en el sillón del psicólogo o psiquiatra, huir en la religión, vestirte en el payaso de la ira o cualquier forma banal de escape que la sociedad nos permita con  o sin aprobación. Siendo participe de un espiral de ensayos y errores que aumentan este sentimientos o nos obligan a vivir una mentira de conformidad que nos venden la falsa realidad que lo estamos haciendo bien y vamos en buen camino.

Si usted es víctima de este conjuro que encadena su vida y desgasta su alma, es el momento que se cuestione. Si! que se haga las siguientes preguntas:

Quien soy realmente?

A donde voy?

Que quiero y como lo obtendré?

Existo y por qué?

Soy feliz o libre realmente?

Soy autónomo o esclavo?

En este momento lo invito a reevaluar todo lo que ve, lo que ha vivido, sentido, amado, odiado, deseado, compartido y cualquier mínima cosa que rodea su universo. Es el momento de un proceso de reingeniería de vida basado en el cuestionamiento mismo, basado en la apertura total sincera de tu mente y estar dispuesto a nacer de nuevo en el conocimiento basado en el descubrimiento diario, en la necesidad de aprender a cada latido de la vida, en la primicia de la deducción y en función de liberarse de todo aquello que le resta. En sus manos esta lo mas difícil de la vida, ese primer paso. Salte el abismo del miedo que congela las decisiones y elimina el criterio, que permite que los demás decidan por usted, que hace que usted no brille solo acepte, que le quita del camino la abundancia del universo. No le digo que se convierta en un héroe solo le pido que empiece a ser un individuo mejor para usted y para el mundo, que viva en función de un bienestar real y no plasmado por terceros, que viva la aceptación plena de ser usted sin más ni menos, solo amarse sin recelo lo único real y verdadero de su vida usted. En este momento deseo que ese ser reprimido que aflore cada mañana frente a ese mismo espejo.

En este momento usted se preguntara ¿qué patraña es esta?, ¿será una nueva forma de venderme algo?, ¿es el manual de una cesta secreta? o cualquier otra cosa que por su mente está pasando en este momento. Pues le voy a decepcionar no es nada de eso, es simplemente que deseo compartir un poco de conocimiento de vivencia y el apertura con usted un dialogo de retroalimentación para poder ejercer los principios plantados anteriormente. Yo se que suena extraño y mas el que un desconocido le quiera compartir conocimiento y  gratuitamente libre. Suena una locura pero es real es tan básico como una filosofía lineal de vida.

Desde hace unos años he sentido la necesidad de aclarar el misterio del bienestar, la riqueza, la felicidad o cualquier otro artilugio que me diera esa paz interior que cumpliera con todo deseo imaginable en función de complacer el hambre espiritual y material.  Por ello que busque en primer plano compartir con lo que creía que era la gente feliz, aquella que en la juventud proyecta que por que tienen lo que uno quiere tener, que viven lo que a uno le han negado, sin más vuelta lo que uno envidia. Al encontrarme que por una u otra razón ese no era el camino te viene el sello social, estudia mucho, gana cuanto titulo el tiempo te lo permita, consigue un trabajo y con eso se te abrirán todas las puertas. Mentira eso no te garantiza la plenitud de tus deseos y  por lo general son más comunes los fracasos que los meritos, si no pregúntele al mesero o el tendedero que tiene un título universitario, que habla más de 2 idiomas pero están haciendo precisamente lo que no estudiaron. Pasada estas etapas básica vienen y te imprimen que la religión es la respuesta elevada a todas tus preguntas, pero sorpresa si no te conviertes un fanático espiritual tampoco encontraras la paz con el arquitecto del universo y menos con la utopía comercial religioso de hoy, católicos que se convierten en cristianos protestantes, cristianos convertidos a budistas o cualquier otro cambio religioso de moda. Esta etapa es la peor porque puedes caer en una trampa que puede arruinar tu vida si no estás preparado para ello. Si todo lo anterior no funciona siempre habrá alguien que te diga que es que tu salud mental está debilitada por la enfermedad de moda (stress), por lo tanto necesitas acudir a un profesional especialista. Pero luego de vaciar tus bolsillos despiertos y tu necesidad existe pero te la niegas con sentimiento vivido. En otras ocasiones  ni siquiera nos molestamos en hacer búsquedas profundas y se busca las vías fáciles, drogas legales e ilegales.

JLCR

(Continuara)

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: